Joven encuentra extraña muerte en piscina de riego
Joven encuentra extraña muerte en piscina de riego

Extraña muerte halló Ruth Mirian Matamoros Moroquilca (16), quien fue encontrada ahogada en una piscina de riego del fundo San Pedro, ubicado a la altura del km 169.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Salas Guadalupe.

La tarde del último domingo, la joven salió de casa sin dar razón del lugar donde iba. Su madre creyó que salía con unas amigas y retornaría pronto, pero horas después recibió una llamada que le comunicaba la trágica noticia. Según los testigos, Ruth se bañaba con su enamorado de iniciales G. A. H. (16), pero, de pronto, ella no reaccionaba. Aunque los trabajadores del fundo indicaron que la joven se había resbalado y ahogado. Para los familiares ambos testimonios no son creíbles, puesto que las pertenencias de la fallecida se hallaron secas, como su equipo celular. Además, indicaron que Ruth no sabía nadar y por ello no se habría metido a la piscina por su propia voluntad.

Los deudos incriminan a los tres testigos, a los dos vigilantes y al joven enamorado de Ruth. Señalan que a pesar que está prohibido el ingreso a dicho fundo, la llevaron y los mismos vigilantes les permitieron el ingreso, incluso sabiendo que se trataba de una menor de edad. Ella era la única mujer con tres hombres y por ello la situación despierta suspicacias entre los familiares que ya han señalado que se trataría de un crimen.

Según han declarado los deudos, los sujetos habrían actuado premeditadamente y por ello el enamorado habría insistido en salir esa tarde y llevarla a ese lugar.

No se descarta que la joven haya sido ultrajada. La necropsia ayudará a esclarecer el caso. Trascendió que Ruth Mirian Matamoros Moroquilca era estudiante y se estaba preparando para postular a la UNICA, donde ya estaba registrada. Los familiares exigen justicia y una investigación transparente. También han solicitado el pronunciamiento de la empresa San Pedro sobre lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS