Fallece primer paciente portador del dengue en el Hospital Regional de Ica
Fallece primer paciente portador del dengue en el Hospital Regional de Ica

La madrugada del lunes, exactamente a las 3:00 horas, José Omar Condeña Auris, de 18 años de edad, se convirtió en el primer fallecido por el mortal dengue en la región Ica, que ya tiene 615 pacientes portadores del mal.

El certificado de defunción general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) fue firmado por Kenny Villalobos Corrales, profesional de Medicina Intensiva del Hospital Regional de Ica, donde falleció el paciente.

El mismo documento señala que no se realizó la necropsia al cadáver y las causas del deceso son “insuficiencia respiratoria aguda, síndrome febril hemorrágico y choque mixto hipovolémico distributivo”.

La Dirección Ejecutiva del citado nosocomio sostenía reuniones a espera del resultado para hacer formal el deceso del paciente por el dengue.

El último reporte del sector salud, confirmó el incremento del número de personas portadoras del mal en la región iqueña.

En el cercado de Ica, actualmente, se tiene 59 casos de dengue. Además no existían en los distritos. Ahora se tiene pacientes en los distritos de Los Aquijes, La Tinguiña, Parcona, Subtanjalla, Tate, Pachacútec, Pueblo Nuevo, Los Molinos y Santiago. No se han podido detectar pacientes en Salas – Guadalupe y Ocucaje.

En la provincia de Chincha se tiene 19 casos de dengue, de los cuales 15 están en Pueblo Nuevo, dos en Chincha Alta, uno en Chincha Baja y uno El Carmen.

Las cifras crecieron a 42 casos en la provincia de Nasca. Dentro de la región, Palpa es la más afectada con 381 casos. En Pisco se tiene 58 casos confirmados.