Familia de Sandra piden cárcel para Taki Lau
Familia de Sandra piden cárcel para Taki Lau

Taki Quan Lau Lau (34), encerrado ya tres días, es sometido a una análisis psicológico forense por especialistas como parte de las investigaciones policiales.

La policía corre contra el tiempo en las indagaciones y búsqueda de las pruebas que lleven a esclarecer el confuso relato que brindó el esposo de la fallecida ante la fiscalía. La historia del presunto asalto se ha caído por falta de sustento y lógica en los sucesos, y ha abierto paso a otro escenario.

La complicidad del empresario va tomando cuerpo en el contexto de los hechos suscitados el pasado martes.

MANTIENE SU VERSIÓN

Agentes de la Depincri, que investigan el caso, confirmaron que el acusado continúa detenido sin cambiar su primera versión pese a las contradicciones que dieron pie a que él sea el principal sospechoso.

Como parte de las investigaciones fue necesario que al procesado se le practique un examen psicológico forence que sin duda servirá para conocer su comportamiento y saber si es capaz de cometer un crimen.

CONTRADICCIONES

Durante el entierro, el último jueves en Lima, los familiares de la fallecida coincidieron en acusar y responsabilizar a Lau Lau por la muerte de Sandra Sifuentes. Mencionaron las contradicciones en sus versiones.

Una de las incongruencias sería las trajetas que dijo que le habían robado, pero estas fueron halladas en su casa por el padre de la fallecida.

El cuestionado trámite de licencia que harían en Ica tampoco es creíble, pues no llevaba ningún requisito para el mismo.

Para la policía, el detenido presenta indicios suficientes para ser el principal sospechoso, sin descartar que hayan más implicados en el crimen.

Agentes realizan las pericias respectivas en el lugar de los hechos para determinar qué ocurrió. No se descarta que se realice las mismas pericias en la casa que ambos compartían, ya que una de las hermanas de Sandra señaló que el procesado habría cometido el crimen en su casa y trasladó el cuerpo hacia un descampado en Ica y pretende hacer creer que fue un asalto.

La policía también ha sometido a la prueba de absorción atómica a Taki Quan Lau.

Los resultados de las pericias y análisis se darán en los próximos días.

INVESTIGAN

Las investigaciones siguen su curso mientras el imputado se niega a dar alguna otra versión y se sostiene con la primera manifestación del asalto con subsecuente muerte.

De otro lado, se supo que la familia del imputado pretenden hacer creer que la fallecida era la culpable

para que la relación concluya. Además reafirman la versión del presunto asalto.

La Fiscalía Corporativa Penal de Ica, representada por el fiscal Yuri Antezana, prepara el expediente con pruebas para determinar la responsabilidad del esposo en el asesinato de Sandra Sifuentes Salcedo.

MÓVIL

Aún es un misterio qué buscaba el presunto culpable con la muerte de su esposa. Pero las versiones de los familiares de la fallecida podrían dar luces a las investigaciones.

Según contó el padre de Sandra, Jimmie Sifuentes, la repartición de los bienes que ambos obtuvieron en matrimonio y convivencia serían el motivo para este trágico final.

Deudos coincidieron en acusar a Taki Quan Lau porque ya la relación había concluido hace semanas y Sandra deseaba viajar junto a sus hijos tras divorciarse; decisión que su esposo no aceptaba y se negaba a darle el divorcio. Amenazaba con no darle ni un sol para la pensión de sus tres hijos, además que en los últimos días pretendía pasar los bienes (la discoteca y la pollería que juntos poseían) a un tercero. Para el padre de Sandra, las decisiones de Taki Quan Lau ya mostraban indicios y pretensiones que ahora se explican.

EXIGEN JUSTICIA

Con la certeza de que Taki Quan Lau Lau es el culpable, la familia de Sandra Sifuentes exige justicia y severa sanción para el responsables del crimen.

TAGS RELACIONADOS