Ica: Familiares de anciana que fue atropellada no encuentran justicia
Ica: Familiares de anciana que fue atropellada no encuentran justicia

La familia de Adriana Inocenta Jayo viuda de Chávez, quien falleciera en un accidente de tránsito, aún no encuentra justicia.

"“Ella había salido de una misa y caminaba por las calle Ayacucho y 2 de Mayo para ir a a casa, es ahí donde fue atropellada y el chofer se dio a la fuga"”, cuenta Giuliana Chávez Jayo, hija de la agraviada.

Adriana falleció en el Hospital Regional luego de ser trasladado por los bomberos el 25 de diciembre del año 2012.

Posteriormente el chofer fue identificado como Julio Román Nieto. “"A él lo capturan en una batida, no por la muerte de mi mamá, sino porque estaba no habido"”, agrega Giuliana Chávez.

Luego de la captura de Román Nieto se inician las diligencias, pero en mayo de este año el representante de la fiscalía solicitó la nulidad hasta la etapa intermedia del proceso por no haberse considerado el delito de fuga por accidente de tránsito en agravio del Estado Peruano. Esto le quitó la condición de reo contumaz y quedó en calidad de citado.

Carolina Ada Gonzales Pillaca, abogada de la parte agraviada, señala que ya se encuentra tipificado el delito de fuga por accidente de tránsito y el delito de homicidio culposo. “"El fiscal está pidiendo 8 años de cárcel efectiva para el imputado, una reparación civil de 20 mil soles para la familia de la agraviada y mil soles al Estado"”.

Ayer hubo audiencia sobre el caso en el Poder Judicial. Julio Román ni su abogado se presentaron y el juez dispuso un abogado de oficio para el acusado y continuar con el proceso.