Ante el eventual inicio de las actividades religiosas en honor a la santísima , se ha comunicado que la santa celebración este año continuará de manera virtual, por la emergencia sanitaria del .

Actos de manera virtual

A través de un comunicado oficial, se informó que el tradicional barrido, donde miles de fieles llegaban al santuario de la virgen milagrosa para limpiarlo, además de la peregrinación y las procesiones presenciales continuarán suspendidas.

“Rogamos a todos los devotos y peregrinos, abstenerse de peregrinar este año y quedarse en sus hogares para seguir desde allí las festividades en honor a la Virgen de Yauca, a quien seguimos acudiendo como madre e intercesora para pedirle por el fin de esta pandemia del COVID-19, los que han fallecido a causa de ella y por todas nuestras necesidades”, se lee en el comunicado.

Se precisó que al estar todo suspendido, se realizarán todas las celebraciones eucarísticas, novenas, víspera y fiesta virtualmente, para llevar a cabo de manera segura, las celebraciones propias de estos días festivos.

La programación de las transmisiones en vivo se anunciarán en el transcurso del mes en la página oficial de Facebook de “Nuestra Señora del Rosario de Yauca”. Cabe resaltar que se desarrollarán misas remotas en distintas horas del día.