Ayer, miles de fieles llegaron hasta la iglesia del Señor de Luren de Ica, para participar en la del cristo moreno iqueño. Los devotos llegaron desde Ayacucho, Tacna, Nasca, Lima, Callao y también desde otros distritos de la región iqueña, quienes rindieron plegarias y dieron las gracias, pidiendo por una vida saludable y la paz mundial. El santo patrono de Ica inició su que tiene una duración por más de 16 horas y está programado su ingreso triunfal hoy al mediodía.

Fe católica

Decenas de feligreses acamparon desde las 10:00 de la noche del domingo 15 de octubre, ellos fueron los primeros en ingresar al templo de Luren, donde a las 6:00 de la mañana se realizó la bajada del Señor de Luren de Ica, a cargo de la Hermandad del Señor de Luren, quienes con sogas descendieron la imagen milagrosa desde su altar hasta la parte central de la iglesia, con el acompañamiento de la banda de músicos. Posteriormente el cristo crucificado fue cargado hasta el patio central en los exteriores de la iglesia y luego regresado hasta el atrio, donde fue posicionado para que los devotos puedan recibir la bendición.

Jose Vásquez, miembro de la mencionada hermandad, indicó que hasta 7 mil fieles católicos llegaron hasta el santuario para acompañar la tradicional bajada, además que se han preparado por encima de 350 miembros de la hermandad, para la multitudinaria fiesta religiosa, que este año por primera vez recorrerá el sector de Acomayo, en el distrito de Parcona.

“Es una fiesta tradicional iqueña que viene desde hace 453 años, el Señor de Luren es una de las primeras imágenes que llegó a Latinoamérica y esa es la gloria. Desde que se creó la hermandad hace más de 100 años estamos preparados para este evento, ahora la fiesta es más masiva y buscamos las vías más amplias para la procesión, que es el acto de fe más grande. Se han formado varias comisiones para que todo este ordenado, porque en la bajada han participado alrededor de 6 mil a 7 mil personas desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía (ayer), quienes ganaban las gracias y la fila llegaba hasta la plaza Bolognesi”, declaró.

En la misma línea informó que el recorrido procesional tuvo su salida ayer a las 7:00 de la noche por la calle Nasca, a las 3.00 de la mañana se realizó el cambio de turno en la iglesia San Francisco, iniciando el segundo turno hasta su ingreso al templo de Luren al mediodía. Añadió que, en la bajada religiosa, también participó Seguridad del Estado, quienes brindaron el reguardo a la imagen sagrada y las joyas de oro que portaba la imagen sagrada.

VIDEO RECOMENDADO