FMP cuestiona designación de Sifuentes en la dirección del San José en Chincha.
FMP cuestiona designación de Sifuentes en la dirección del San José en Chincha.

“El cargo de Director Ejecutivo debe recaer en un profesional Médico”, sostiene el análisis legal elaborado por la (FMP), que se pronunció respecto a la designación del licenciado en enfermería Richard Sifuentes Saravia como director ejecutivo del

Entonces -según la FMP- la encargatura del funcionario de confianza del gobernador Javier Gallegos, contraviene la base legal: Decreto Legislativo 559, Ley del Trabajo Médico y el Decreto Supremo N° 024-2001-SA. Este último señala en su artículo 35 que “(…) la asignación de un cargo responde a la necesidad institucional y debe respetar el nivel de carrera y especialidad alcanzados”.

Pero, eso no es todo lo observado, se indica además que en el Manual de Organización y Funciones del Hospital San José de Chincha, aprobado por Resolución Directoral N° 460-2006/HSJCH se señala como requisito mínimo para ejercer el cargo de director “el título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad”. Bajo esa premisa la FMP sostiene que “en los hospitales únicamente tienen especialidad los profesionales médicos”.

Sifuentes es licenciado en enfermería y no cumpliría con el perfil para estar en el cargo de director ejecutivo “el cual si bien es de confianza y puede ser una persona con la cual la autoridad tenga confianza, pero tiene que cumplir con el perfil y este tiene que respetarse, siendo responsabilidad de las autoridades velar por el cumplimiento de los perfiles”, señala la FMP.

Ante estos y otros hechos, que giran en torno al cargo de Sifuentes Saravia, se recomienda que el cargo de director del San José sea asumido por un profesional Médico “tal como dispone la Ley del Trabajo Médico, así como los perfiles dispuestos en el documento de gestión”, se lee en el documento enviado en la víspera por la FMP al titular de la Dirección Regional de Salud, Marcos Cabrera.

TAGS RELACIONADOS