Fernando Barrios, Gerente de Diestra SAC: “cobro es irregular”
Fernando Barrios, Gerente de Diestra SAC: “cobro es irregular”

El gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios, discrepó con la posición de la Municipalidad Provincial de Ica de cobrar por el depósito de los residuos sólidos en el relleno sanitario.

Lamentó que el gerente municipal, Max Orlando Pinedo Ruiz, desconozca el contrato de concesión de la limpieza pública, donde señala de forma clara que el gobierno local debe designar un lugar para el arrojo de la basura.

Puedes leer...

“Es algo ilógico lo que señala el gerente. Tiene un desconocimiento total del contrato vigente”, reiteró Barrios en diálogo con Correo.

”Diestra no es un tercero para realizar el cobro, es una concesión”, subrayó.

Añadió que el cobro sería irregular porque no está establecido en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) de la actual gestión municipal. “El pago sería ilegal”, remató.

Comentó que el cobro de los 17 soles por cada tonelada de basura depositada es excesivo; de lo contrario deberán demostrar algún estudio técnico que sustente la suma a cobrar.

“Que nos comuniquen del cobro a realizar. Que lo plasmen en un documento para elevar a Lima y ellos tomarán una decisión”, declaró el gerente de operaciones de Diestra SAC.

La deuda por el recojo de la basura suma 12 meses. La gestión de “Calín” Ramos solo le pagó los meses de enero, febrero, marzo y abril.