Ica

Gobernador electo de Ica: Fuerza Popular perdió "porque no le importa el pueblo"

En una entrevista con Correo, Javier Gallegos se comprometió a combatir con la corrupción y a investigar y denunciar los hechos irregulares que podrían haber ocurrido durante la actual gestión, que comandará Fernando Cillóniz hasta el 31 de diciembre

09 de Octubre del 2018 - 09:32 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Javier Gallegos Barrientos, electo gobernador regional de Ica, logró ganar la primera vuelta superando el 30% de preferencias electorales que exige la ley para evitar una segunda votación.

Ya más sosegado luego de la larga jornada electoral se comprometió, en una entrevista con Correo, a combatir con la corrupción y a investigar y denunciar los hechos irregulares que podrían haber ocurrido durante la actual gestión, que comandará Fernando Cillóniz hasta el 31 de diciembre.

“No habrá borrón y cuenta nueva”, aseguró.

¿Cómo toma este triunfo electoral?

Con confianza y mucha responsabilidad porque la región nos ha dado la oportunidad.

¿Qué viene de aquí en adelante?

Vamos a buscar a personas capacitadas y que sientan cariño por su trabajo, por su gente y todos van a ser iqueños.

¿Esperó ganar en primera vuelta?

Honestamente, sí esperé ganar. Teníamos los sondeos que eran cuestión interna en la cinco provincias, por eso la tranquilidad. Nuestra campaña no tuvo pintas de la “G” ni carteles en los postes. Nos dirigimos a la población, hemos expuesto nuestro plan de gobierno y hemos calado al corazón de la población, quienes querían dar una mirada hacia otro horizonte y lejos de los partidos tradiciones que los vienen defraudando.

¿Habrá borrón y cuenta nueva?

Se tiene que investigar toda la gestión. En los temas de los proyectos que no se han podido comprometer porque han sido mal hechos y ver si existe corrupción. Se conoce que hay maquinaria que deberían estar en funcionamiento y no están cumpliendo con atender las zonas de riesgo.

¿Se compromete en erradicar la corrupción?

Vamos a desterrar la corrupción del Gobierno Regional y esa es la única forma para poder tener autoridad. Si no hacemos eso, no va funcionar. Se va ir directamente contra la corrupción y para eso las autoridades deben ser responsables. No me va temblar la mano. La región de Ica no espera que las autoridades trabajen a medias, sino de forma directa y con mucha responsabilidad.

¿El partido de Fuerza Popular estuvo debilitado a nivel nacional y en la región?

Primero, todo depende de sus representantes nacionales y representantes de la región. El candidato en la región se dedicó a hacer guerra sucia y no tuvo ese liderazgo porque tenía voceros que no representaban a un partido político y representaban la guerra sucia, a la anticampaña. Perjudicaron a su partido y al candidato. Fue una sumatoria de todo.

Al igual que en la región, a nivel nacional le dijeron que no a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. La población se ha dado cuenta que no le importa el pueblo sino su partido político.

¿Los voceros le hicieron daño a Fuerza Popular en Ica?

El candidato, como líder político, no puso orden y dejó que sus voceros entren a la guerra sucia y eso no quería el pueblo de Ica. Inventaron cosas de los candidatos, los perjudicaron y lo que querían los iqueños era propuestas serias y responsables.

El pueblo estuvo más maduro en el tema político y no se dejó engañar votando con serenidad, calma y responsabilidad.

¿Usted se considera un justo ganador?

Yo creo que sí. Estoy muy preparado, conozco la realidad de la región de Ica, tengo capacidad de decisión y me he preparado estos cuatro años teniendo la decisión de representar a la región de Ica

¿Cuáles son los proyectos que Ica necesita?

Tenemos proyectos trabados con Huancavelica donde se ha firmado un convenio de recursos hídricos, también está el proyecto El Tambo, del cual existe un expediente listo. Se va conversar con las autoridades electas para pedir al Gobierno recursos para enfrentar el estrés hídrico y será prioridad, al igual que Salud y Educación.

¿Existe un proyecto de seguridad ciudadana en el Gobierno Regional?

Hay 21 millones de soles invertidos en los gobiernos de Alonso Navarro y Fernando Cillóniz en las cámaras de vídeo vigilancia y no se ha hecho nada sobre el tema. Se va denunciar a los responsables políticos y a los funcionarios.

El gobierno envía dinero al Gobierno Regional para seguridad ciudadana y se tiene que trabajar un proyecto integral. Se va invertir en infraestructura pública y lo que quiere es todas las autoridades cumplan con su rol.

Lo más leído