El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, mostró su posición en contra de la crisis política que atraviesa el país, por ello indicó que, en conjunto con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales del Perú, se ha establecido un plazo de 30 días para que el presidente Pedro Castillo y el Congreso de la República pongan fin a la a nivel nacional, de lo contrario se pedirá un adelanto de .

Incertidumbre política

“He pedido a la virgencita de Yauca y al Señor de Luren que ilumine al presidente Pedro Castillo para que gobierne y piense en el Perú, de igual manera se lo digo públicamente que debe gobernar para todos los peruanos y no dividir. Soy una autoridad regional y puedo dar una opinión con respecto a la asamblea, que ha pedido un adelanto de elecciones, si sigue empeorando la ingobernabilidad que es lo que está pasando a nivel nacional”, declaró Gallegos a medios locales.

Asimismo, detalló que el pedido ha sido oficializado en la región de Arequipa y será ratificado en la ciudad de Lima, recalcó que el único fin es que exista la gobernabilidad en el Perú, además pidió al mandatario que deslinde responsabilidad en los presuntos actos de corrupción por los que el Ministerio Público investiga a integrantes de la familia presidencial.

“Queremos que exista gobernabilidad con todas las instituciones públicas, no hemos venidos a respaldar a una institución ni al Congreso ni al presidente, queremos que se trabaje con transparencia y que el presidente deslinde cualquier tipo de presunta corrupción que pueda existir en su familia”, dijo.

Cabe señalar que, en el mes de mayo del 2022, la autoridad regional también manifestó haber pedido que el presidente Pedro Castillo de un paso al costado de su mandato, mientras que en una ceremonia pública en julio del presente año, del mismo modo expresó su preocupación por la poca gestión que realiza el actual mandatario.