El gobernador regional responsabilizó al alcalde provincial , por la poca ejecución de obras en la provincia de Nasca, por parte del GORE, señalando que el alcalde pidió la devolución del expediente del puente Unión Victoria, porque le había llegado presupuesto y necesitaba ejecutarlo, sin embargo se distanció.

Malentendidos entre autoridades

El gobernador señaló que el Gobierno Regional suscribió convenios paralelamente con los alcaldes de Vista Alegre, Changuillo y Nasca para la ejecución de obras. En el caso de los alcalde de Vista Alegre y Changuillo levantaron las observaciones realizadas al expediente, pero en el caso de Nasca, el burgomaestre no levantó ninguna observación y le quitó la obra, el cual se le devolvió sin ninguna discrepancia y quedó las puertas abiertas para realizar cualquier obra.

Gallegos presumió que probablemente haya habido algún mal entendido con el tema de la planta generadora de oxígeno cuando esta se iba a inaugurar, “pues faltando un día para inaugurarla se informó que una tubería tenía fuga, por lo que se suspendió la inauguración. Es ahí cuando algunos regidores pensaron que no queríamos inaugurar, porque la ceremonia se dilató para la siguiente semana, todo indica que al alcalde le metieron la idea que el gobernador estaba en contra de él y se incomodó”.

El gobernador aseguró que nada tuvo que ver con el retiro de su nombre de la placa recordatoria, porque es un tema secundario. Con respecto a la obra del museo que prometió para Nasca, responsabilizó al alcalde Óscar Elías, de no haber saneado el terreno donado por la familia Bocanegra que sigue apareciendo como terreno privado y de no haber elaborado el expediente técnico que se comprometió.