La encuesta nacional urbano-rural de muestra una evidente falencia de gestión del presidente , ya que un 61% de peruanos considera que el jefe de Estado no tiene la capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país. Además del total de consultados sobre qué cosas le preocupa más de este gobierno, la presencia de Vladimir Cerrón ocupa el primer lugar con un 44%.

Iqueños muestran su preocupación

A dos meses de su gobierno, los ciudadanos iqueños coincidieron en que el gobierno se encuentra influenciado por el fundador del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y señalaron que es quien asesora en política y nombramientos, incluido del premier Guido Bellido.

Jose Benavides, trabajador independiente, considera que es preocupante las contradicciones en el gobierno, generando con ello inestabilidad en el país y ahuyentando la inversión privada.

“Estamos a puertas de estar en otra Venezuela, para mi hay tres gobiernos, Castillo, Bellido y Cerrón. Además no sé qué espera que la justicia no toma cartas en el asunto respecto al caso de Vladimir Cerrón, por los delitos que ha cometido en Junín. Este panorama genera desconfianza en invertir al Perú”, declaró

Por su parte, la ciudadana Karen Zarate, de 50 años, muestra su preocupación, ya que para ella Castillo no tiene el liderazgo que se requiere para resolver los problemas que competen a su gestión, entre los principales el alza en los precios de los productos de primera necesidad.

En tanto los ciudadanos Eduardo Vilca, Julio Baiocchi y Claudio Garibay, coinciden en que no se ha realizado una investigación para el nombramiento de los ministros de Estado. Indican que es por ello los graves cuestionamientos hacía el gabinete ministerial. “Como es posible que al señor Iber Maraví lo tengan como ministro de Trabajo, una persona que esta cuestionada por la Dircote. Castillo debe designar a profesionales idóneos y capaces de acuerdo a su sector”, dijo Vilca.