GORE Ica cesa a funcionarios por fallos en proyectos y licitaciones
GORE Ica cesa a funcionarios por fallos en proyectos y licitaciones

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, se cansó de la lentitud en la ejecución de la doble vía Ica - Salas Guadalupe y la fallida licitación de la obra de asfaltado Viscas - Saramarca, en la provincia de Palpa. Esto lo llevó a firmar las resoluciones de cese de seis de sus funcionarios de confianza.

El subgerente de Obras, César Falconí Llanos, y el subgerente de Estudios y Proyectos, Percy Erick Trujillo Herrera, fueron los primeros en ser despedidos, luego de que informaran a la población de Saramarca que el expediente técnico de la obra de asfaltado tenía errores y el proceso de selección se cayó.

Por esto también fueron retirados del Gobierno Regional (GORE) Ica, el gerente regional de Administración y Finanzas, Eduardo Alexander Terry Mancilla; el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Oscar Enrique Malca Naranjo; el gerente regional de Infraestructura, Ramiro Abelardo Asmat Girao; y el subgerente de Abastecimiento, Julio Farfán Arenas.

Cillóniz aseguró que el despido de los seis funcionarios obedece a que no hicieron bien las cosas en los procesos de selección.

“Llegan tarde, son inoperantes e indolentes. No les duele que se caiga la carretera de Saramarca”, aseguró en diálogo telefónico a Correo.

Además, señaló que la doble calzada de El Álamo hacia Salas - Guadalupe ya debía estar adjudicada a una empresa y lamentó el retraso.

“Salen con cada explicación ridícula peor que la otra respecto a la demora en la adjudicación”, remarcó.

En ese sentido, Cillóniz reiteró que los exfuncionarios no sienten la necesidad de los transportistas que soportan el caos entre Ica y Salas y por ello postergan las soluciones.

CAMBIOS. El vicegobernador regional, José Yamashiro Oré, reveló que con la resolución ejecutiva regional N° 0208-2018 se aceptó la renuncia de Terry Mancilla y su reemplazante es Guillermo Arturo Rojas Gutiérrez.

Nilda Erika Guillén Quispe reemplazará en el cargo a Malca Naranjo.

El nuevo gerente de Infraestructura en reemplazo de Asmat Girao es Edgar Cristian Tello Rivera.

Los tres nuevos funcionarios asumieron el cargo ayer, conforme señalaba las resoluciones de cese de los tres exfuncionarios de confianza.

La obra de asfaltado de Saramarca, en el distrito de Río Grande, ha dejado de ser prioridad y su ejecución se ha postergado hasta nueva fecha que, posiblemente, sea el próximo año, con una nueva autoridad regional.

El GORE Ica utilizará el presupuesto de dicha obra en tres proyectos priorizados por el gerente general Carlos Ramón Noda Yamada que son la protección en el río Matangente, en los sectores Chamorro, Las Huacas, San Francisco, en el distrito de El Carmen; y el río Chico, sector de Cruz Verde, en el distrito de Chincha Baja; y el afianzamiento hídrico de la cuenca Río Grande, Santa Cruz y Palpa; y, por último, en la construcción de diques en la quebrada de Cansas y Chanchajalla.