GORE culpa al Consejo Regional de demoras en construcción de viviendas sociales
GORE culpa al Consejo Regional de demoras en construcción de viviendas sociales

El gobernador regional  dijo sentirse disgustado por “la lentitud y el poco interés del Consejo Regional en poner en agenda la subasta pública de 40 hectáreas de terreno en el bosque Golda Meir”, en el distrito de Salas Guadalupe, donde el postor ganador construirá dos mil viviendas sociales.

En entrevista con Correo, Cillóniz dijo que el retraso obedece a un tema político y que la demora de los consejeros regionales “alienta la invasión”. Como se recuerda, el último lunes, un grupo de personas intentó tomar el lugar y fue desalojada por la Policía.

Se recuperó un terreno invadido por traficantes en Salas - Guadalupe

Agradecer a la Policía Nacional y expresar mi admiración al intervenir de forma muy rápida. A los pocos minutos de ocurrida la invasión y se recuperó el terreno del Gobierno Regional que está destinado para una urbanización popular.

Y cuándo se hace realidad

Mi crítica al Consejo Regional que está dilatando a propósito la subasta. Ellos tienen que aprobar el proyecto de la urbanización popular para convocar a una subasta pública y no lo están agendando.

¿No está en agenda del pleno?

Desde hace varias semanas y no quieren ni siquiera agendarlo. Entonces ahí no somos responsables de la demora. Nosotros somos responsables de muchas demoras, pero Golda Meir está siendo retrasado de manera irresponsable por el consejero (Víctor) Tubilla.

Respecto a la agenda, algo tiene que ver la consejera delegada

Tengo entendido es que (Víctor) Tubilla no quiere revisar el expediente como una comisión para elevar su dictamen y ser visto en el pleno. Nora Barco es responsable de otras demoras, por ejemplo del aporte de la MANRHI (Mancomunidad Regional Huancavelica - Ica). Es evidente que quieren boicotear la hermandad del agua con Huancavelica. No hemos podido hacer el aporte teniendo el dinero porque el Consejo Regional no quiso aprobar el aporte.

¿El ganador de la subasta, construye las viviendas?

Construye las viviendas y la urbanización con ciclovías, con parques, con escuelas y todo.

¿Cuántas viviendas se piensa construir?

Dos mil viviendas populares y eso lo está trabando el Consejo Regional, que a la vez con la demora está provocando la invasión y poniendo en riesgo a la policía. Esa demora no tiene justificación. Lo ideal sería que este terreno esté adjudicado y la urbanizadora haciendo la obra y ellos custodiando el terreno; y la gente beneficiando con las viviendas.

¿Se piensa subastar todo el bosque de Golda Meir?

Sí, las 40 hectáreas más o menos.

Ahí interviene el Fondo Mivivienda con las viviendas a bajo costo

Claro son viviendas populares. Los bonos que tiene el Estado para subsidiar la construcción van a calificar para esa urbanización. Es un gran proyecto que está siendo trabado por la política.