Ica

Consejera se opone a la construcción de viviendas sociales

Nora Barco de Gotuzzo señala que el bosque de Golda Meir es una zona intangible y un pulmón de Ica
Consejera se opone a la construcción de viviendas sociales

Consejera se opone a la construcción de viviendas sociales

14 de Septiembre del 2018 - 09:57 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La consejera Nora Barco de Gotuzzo dijo estar en contra de que el Gobierno Regional Ica construya en el bosque Golda Meir (ubicado en el distrito de Salas Guadalupe) las más de 2 mil viviendas sociales.

Señaló que el bosque de huarango es una zona intangible y advirtió que ella realizará todas las acciones para impedir la deforestación de la zona.

“El Gobierno Regional debe buscar otro lugar para construir las 2 mil viviendas”, recomendó.

Añadió que el citado bosque es un pulmón de la ciudad y los huarangos fueron sembrados allí para preservarlos ante la tala indiscriminada de este milenario árbol.

Barco remarcó que Ica necesita más áreas verdes y que deforestar el bosque Golda Meir, sería ir contra del medio ambiente y aseguró que peleará por la defensa del ecosistema en la provincia.

Reveló que existen acuerdos donde organizaciones ligadas a la defensa del ecosistema acordaron proteger el bosque Golda Meir y que esta zona debe seguir siendo una reserva forestal.

La consejera delegada dejó entrever que detrás de la subasta pública para la construcción habrían intereses personales.

DEMORA. Como se recuerda, semanas atrás, el gobernador regional Fernando Cillóniz aseguró que el pleno del Consejo Regional estaba dilatando la aprobación de la subasta pública de 40 hectáreas para construir las casas sociales. Añadió que los consejeros son los que no ponen en agenda la subasta pública del terreno para que luego el postor ganador inicie a edificar las viviendas sociales.

La autoridad regional aseguró que esta demora permitió que la zona sea invadida por horas.

En esa ocasión, Cillóniz responsabilizó a la consejera Barco de trabar la licitación forma directa por no poner la subasta en agenda.

Olor a Tinta

Lo más leído