Ica

Grupo recaba información respecto a las vacaciones del gobernador Fernando Cillóniz

Consejera Nora Barco indaga en SERVIR, JNE y Contraloría General de la República
Grupo recaba información respecto a las vacaciones del gobernador Fernando Cillóniz

Grupo recaba información respecto a las vacaciones del gobernador Fernando Cillóniz

05 de Diciembre del 2017 - 10:26 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El consejero regional Gustavo Soto Lévano adelantó que su colega e integrante de la Comisión de Reglamento y Asuntos Legales Nora Barco de Gotuzzo se encuentra en Lima, recopilando información sobre el proceso investigatorio abierto al gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides, al no solicitar permiso para sus vacaciones al Consejo Regional Ica.

Detalló que ya visitó instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ley del Servicio Civil (SERVIR) y Contraloría General de la República para sustentar mejor el dictamen de dicha comisión integrada por los consejeros Soto Lévano, Esther Cartagena de Cotito y José Tordoya Cabezas.

“Serán los informes y documentos los que digan si incurrió el gobernador en alguna infracción respecto a sus vacaciones. Si transgredió, se tendrá que aplicar la sanción correspondiente, pero también se debe ver si fue inducido al error por parte de sus asesores”, comentó.

Soto reiteró que la encargatura al vicegobernador José Yamashiro Oré se da cuando el Consejo Regional Ica autoriza las vacaciones al gobernador Cillóniz. “El gobernador nunca solicitó el permiso al pleno, tampoco informó que se iba de vacaciones”, remarcó.

Recordó que diferentes documentos del SERVIR han establecido que el Consejo Regional es quien autoriza las vacaciones al gobernador regional. “Hoy (ayer) me comuniqué con la consejera Nora Barco, quien está en Lima recabando mayor información al respecto”, recalcó.

VACANCIA. Respecto a la última columna de Fernando Cillóniz, el consejero dijo que fue mal informado, ya que nunca se planteó la vacancia del gobernador y que el único objetivo del pleno era formar una comisión investigadora.

“Algunos consejeros hablaron de la vacancia de forma personal, pero como pleno se tomó la decisión correcta de que la Comisión de Reglamento y Asuntos Legales asuma las investigaciones respecto a sus vacaciones”, comentó.