Agentes del Grupo Terna del Frente Policial Ica lograron la de dos sujetos, que integrarían la delictiva “Los fríos de Ica”, quienes con arma de fuego cometían asaltos, robos, extorsión y otros delitos.

Feroz persecución

Se trata del peruano Benjamín Daniel Ramos de la Cruz de 22 años y Manuel Josué Mulatos Ademes (26) de nacionalidad venezolana, ellos fueron detenidos en flagrancia delictiva, ya que en altas horas de la noche, provistos con arma de fuego ingresaron ferozmente a la pollería “Las bravas”, en la avenida Arequipa (Ica), desatando el terror y robando la caja con más de 800 soles en efectivo para luego huir en una motocicleta.

Esto fue evidenciado por agentes del grupo Terna de la PNP, quienes los persiguieron hasta por tres cuadras, llegando hasta la zona conocida como “Las cañitas”, en la avenida Arenales, y ante el inminente fuego cruzado, un policía hace disparos, hiriendo en el brazo izquierdo al extranjero, que trató de disparar directamente al agente.

“Personal del Grupo Terna ha perseguido por tres cuadras y los logran alcanzar en un fumadero y el delincuente le apunta con intención de disparar, sin embargo, la policía logra reducirlo. Esperemos que estén mucho tiempo tras las rejas, además el arma de fuego estaba abastecida y esta con el percuto jalado hacía atrás listo para haber sido disparado, todo será puesto a disposición de la Divincri y se ha comunicado al Ministerio Público”, declaró el jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Pérrigo.

La policía in situ realizó el registro personal y les halló un revólver, con número de serie erradicada, con seis municiones, una caja fuerte pequeña de metal, conteniendo 861 soles (el botín) sustraído. También se les incautó la moto lineal negra en la que huían, y las víctimas reconocieron a los sujetos como los responsables del delito.

VIDEO RECOMENDADO