Desde este lunes 24 de enero hasta el próximo domingo se realizará la jornada de : “Chiqui Dosis de la Esperanza”. Según el director de la Unidad Ejecutora 401-Salud Chincha, Richard Sifuentes Saravia, se van a habilitar seis puntos de inmunización en los distritos priorizados para atender a la para el caso de los que presentan factores de comorbilidad.

MIRA ESTO: Niño que hace cola para inmunizarse contra el COVID-19: “Que se vacunen para estar protegidos y así jugar tranquilos”

Vacunatorios a escala provincial

En el cercado de la ciudad, para atender a este primer grupo, se contará con el Coliseo Cerrado Mauro Mina y con la Institución Educativa Ada A. Byron a cargo de personal del Hospital René Toche Groppo. La campaña se dará inicio desde las 8 de la mañana y se mantendrán las brigadas en horario corrido hasta las 6 de la tarde los tres primeros días de la semana. Y se cerrará el domingo 30 de enero a las 2 p. m. en estos locales.

Mientras que en el populoso distrito: Pueblo Nuevo, la I. E. N° 22256 San Antonio de Padua, ubicado en la arteria principal de esa localidad, volverá a ser el punto de inmunización en esta guerra sanitaria. Para el distrito de Grocio Prado la sede será el colegio Melchorita Saravia y de acuerdo con la programación del sector Salud la campaña se realizará de 1 de la tarde a 7 de la noche, con excepción del sábado 29 que se atenderá de 8 a. m. a 2 p. m.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación en niños contra la COVID-19: ¿La dosis es igual a la que se le pone a los adultos?

Los otros dos distritos priorizados en la provincia son: Sunampe (I. E. Simón Bolívar) y Alto Larán (Nuestra Señora de Fátima). En ambos casos la jornada será de lunes a sábado para alcanzar la mayor cobertura del grupo etario que corresponde recibir la primera dosis de la vacuna de protección contra la peste, que el pasado 19 de enero sumó una nueva víctima mortal en esa ciudad.

Sifuentes precisó que la distribución de los frascos con el antígeno ya está programada siendo Chincha Alta y Pueblo Nuevo donde se atenderá la mayor demanda. En el primero se prevé vacunar a más de 3 mil menores, y en el otro hay stock para 2150 dosis. Agregó que en los siguientes días se fijará las fechas para la intervención en los distritos no priorizados en esta fase de inmunización destinada para la protección de los menores.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: ¿Deben vacunarse los NIÑOS contra el COVID-19? ¿Hay efectos secundarios?