Ica

Hombre fue detenido por agredir a expareja

Agresión ocurrió en la calle luego que la mujer fuera citada con engaños. En un descuido, el sujeto le propinó fuertes golpes.
Hombre fue detenido por agredir a expareja

Hombre fue detenido por agredir a expareja

21 de Noviembre del 2017 - 11:53 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un sujeto que agredió de manera salvaje a su expareja fue detenido por policías del Departamento de Tránsito. El hecho se registró a alrededor de las 7:00 de la noche por inmediaciones de las calles Tumbes y Grau.

La víctima de iniciales G. R. Q. P. sufrió severas “lesiones en la cabeza, la desviación del tabique y fractura de un dedo de la mano derecha”. Además, le provocó graves lesiones en la boca.

Durante la agresión la mujer pidió ayuda a algunas personas, pero nadie la auxiliaba, hasta que minutos después solicitó ayuda a un agente policial de tránsito que pasaba por el lugar.

La mujer fue trasladada por sus amistades al hospital, donde ya se le dio de alta, pero continúa con severas lesiones que la han dejado postrada en su cama.

El supuesto agresor, identificado como Rubén Eduardo López Lozano, fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia, donde se investiga el hecho.

PROCESO. Tras lo ocurrido, la agraviada denunció a su expareja por la agresión. Ella fue llevada a la División Médico Legal para su revisión. Los especialistas le dieron tres días de incapacidad médica y ocho días de atención facultativa.

Los representantes del Ministerio Público procesan al imputado por el “delito de lesiones leves” y hasta el cierre de esta edición se esperaba la decisión de la Fiscalía sobre si el sujeto afrontaría el proceso en comparecencia restringida o pediría prisión preventiva ante el Poder Judicial.

AGRESIÓN. Se conoció que la agraviada fue citada con engaños por su expareja, de quien está separada hace dos años debido a los maltratos que recibía en reiteradas ocasiones por parte de este.

Además, la víctima de la agresión física tiene dos menores hijos de tres y siete años, por lo que sus familiares y amistades esperan que las autoridades actúen con justicia y el denunciado no quede en libertad porque la agraviada necesita vivir en tranquilidad con sus hijos.