Ica

Hospital Regional de Ica inaugura unidad de oncología

Pacientes ya no tendrán que viajar a Lima para recibir este tipo de tratamiento especializado contra el cáncer
Hospital Regional de Ica inaugura unidad de oncología

Hospital Regional de Ica inaugura unidad de oncología

07 de Marzo del 2018 - 11:03 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Según estadísticas del Ministerio de Salud, en el Perú, el año pasado fallecieron 35 mil personas víctimas de la mortal enfermedad del cáncer. 

Ayer el Hospital Regional de Ica inauguró la sala de quimioterapias de la Unidad Oncológica que permitirá a los usuarios iqueños recibir su tratamiento en la ciudad y ya no seguir viajando a la ciudad de Lima para realizarse chequeos médicos y en otros casos, recibir tratamiento. 

La directora de dicho nosocomio, Diana Bolívar Joo, comentó que la Unidad Oncológica ha realizado operaciones quirúrgicas de forma exitosa y que actualmente los intervenidos son monitoreados en su proceso de recuperación. 

La directora también reveló que otros tres pacientes reciben quimioterapia en dicha área. La única atención especializada que no brindan es el transplante de médula ósea que requiere un ambiente más especializado.

El mayor nosocomio de la región forma parte de la red de 26 centros especializados de atención a pacientes con cáncer. 

Anteriormente, los enfermos de cáncer de la región solo podían recibir atención especializada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

TRATAMIENTOS. Bolívar no descartó que en el futuro se construya un ambiente especial y propio para la Unidad Oncológica para brindar atención a más pacientes.

“Los pacientes de Ica anteriormente eran derivados a Lima a recibir el tratamiento, incluso para la detección porque allá hay equipos más especializados, pero ahora ha cambiado. En el Hospital Regional se puede realizar la detección y llevar el tratamiento”, señaló la directora. 

Añadió que además de tener profesionales como un cirujano oncológico, un médico clínico oncológico, se realiza el diagnóstico y administración de medicamentos. También el tratamiento de quimioterapias. 

El gobernador regional Fernando Cillóniz destacó que esta unidad se haya implementado sin necesitar de mayor presupuesto, ya que el Ministerio de Salud no ha transferido ninguna partida presupuestal.

Lo más leído