Pese a una campaña en su contra buscando desprestigiar su nombre y a la institución como es el Colegio de Médicos en Pisco, el doctor Guibovich Mesinas informa sobre el mandato judicial que ordena a la dirección ejecutiva del entregar la relación nominal detallada de todo el personal que ha ingresado a laborar al hospital desde el 2 de enero hasta la .

Esta medida dictaminada por el Juzgado Civil a cargo de Ronald Anayhuamán Andía de la Sede Central de Pisco con expediente 00348-2023-0-1411-JR-CI-01, en materia de habeas data a cargo del juez, decisión tomada a raíz de diversas denuncias públicas sobre presunto favoritismo para contratar personal, al parecer por no contar con un adecuado perfil académico profesional para los puestos designados, además de presuntas plazas compradas.

Sin duda la denuncia es de gravedad por tal motivo el juez ha determinado esta decisión, denunciada por el médico Alex Alberto Guibovich Mesinas pese que le vienen realizando una campaña de mal información o desprestigio a raíz de las denuncias presentadas al Ministerio Público y que, al parecer, están siendo efectivas.

Además, recordemos que el nosocomio pisqueño esta en el ojo de la tormenta por una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción, así como también la falta de información del tomógrafo que hasta la actualidad seguiría en desuso, pese que el anterior director informó que ya se esta iniciando con las gestiones para su reparación.

Mientras tanto la población continúa con las denuncias de presuntos malos tratos a los pacientes que llegan a la unidad de emergencia, así como la falta de funcionamiento de los baños y algunas otras áreas del Hospital San Juan de Dios de Pisco. Hasta el cierre de esta edición el nosocomio en mención no había emitido algún comunicado al respecto.

VIDEO RECOMENDADO