Hoy deciden futuro de planta de cemento
Hoy deciden futuro de planta de cemento

Hoy será un día clave para las pretensiones de la empresa Caliza - Cemento que solicita el cambio de zonificación a Gran Industria I - 3 del predio denominado Jorge Chávez de 19.0536 hectáreas, ubicado en el distrito de San Andrés. El tema será parte de la agenda de la sesión extraordinaria del concejo municipal de Pisco hoy en horas de la tarde.

El pasado 09 de noviembre del presente año los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Pisco, Bertila Mercedes Ferreyra Hernández, Jessica Nogami Vera y Pedro Fuentes Hernández, pidieron que se declare improcedente el cambio de zonificación al haberse incumplido el Decreto Supremo Nº 004 - 2011 VIVIENDA, que aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

A través de este dictamen Nº 001 - 2015 - MPP/CDU, en relación al pedido, manifiestan que el expediente en mención -que solicita el cambio de zonificación a Gran Industria I - 3- transgrede los principios de legalidad y los procedimientos administrativos al haberse tramitado con normas legales derogadas e iniciándose en la municipalidad provincial cuando debió iniciarse en la municipalidad de San Andrés.

El informe ya está en el pleno del concejo municipal y será sometido a debate esta tarde.

No se descarta que los agricultores colindantes a estos terrenos lleguen a la sesión del concejo municipal para expresar su rechazo al pretendido y solicitado cambio de zonificación a Gran Industria I - 3.

TAGS RELACIONADOS