Destrucción y dolor, es lo que dejó un voraz que arrasó por completo la de material prefabricado de la familia Guevara Sotelo, situado en el A. H. Virgen de Chapi (Subtanjalla).

Fuego consumió todo en minutos

Yenny Guevara Sotil, propietaria de un inmueble del lugar, indicó que el siniestro ocurrió en horas de la noche y por tratarse de una vivienda de material prefabricado, las llamas se esparcieron en cuestión de minutos, llegando a ocasionar lenguas de fuego de hasta 6 metros de altura.

”El fuego avanzó muy rápido y cuando nos dimos cuenta solo corrimos para salvarnos y a los niños también. Mi modulo recién lo compré hace menos de dos meses y ya todo está calcinado. Vivimos hace 20 años en condición humilde y ahora lo hemos perdido todo, nuestra ropa, cocina, documentos y más”, declaró.

De acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional, el fuego se habría iniciado por una vela encendida y se expandió en pocos minutos debido al viento fuerte que se presentó en horas altas de la noche en el distrito.

En el humilde hogar vivían sietes menores quienes ahora se ven impedidos de continuar sus estudios y se encuentran vulnerables por lo que es necesaria la solidaridad ciudadana. Para apoyar contactar al 960129200.