El Poder Judicial de Ica ha dictado nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto a quien se le halló más de 2 kilos y medio de droga, además de hongos alucinógenos que estaban distribuidos directos para ser comercializados.
Caso judicial
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo de nueve meses para Luis Felipe Mejía Ramírez, de 26 años de edad, el mismo que ha sido internado en el penal “Cristo Rey de Cachiche” hasta el 6 de febrero del 2023 o cuando se determine su situación jurídica, ya que es investigado por promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Los hechos se remontan al pasado 6 de mayo del presente año, fecha en que, los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda de Mejía Ramírez, en el sector Alto de Comatrana, perteneciente al Cercado de Ica. En la zona lo detuvieron en flagrancia delictiva y se le halló en el interior del domicilio hasta 2 kilos 550 gramos de droga y hongos alucinógenos.
Los efectivos realizaron un registro de toda la casa, donde evidenciaron varias bolsas y paquetes con hojas, semillas y tallos secos de marihuana con un peso aproximado de 1 kilo 800 gramos, además también se halló una bolsa, tipo ladrillo, que tenía 750 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, tras una detallada inspección también se encontró cinco bolsas selladas al calor conteniendo cada una de ellas hongos alucinógenos.