La inseguridad en las carreteras continúa dejando desenlaces fatales. Esta vez un anciano de aproximadamente 80 años perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta. La muerte violenta se registró en el kilómetro 300.5 de la carretera Panamericana Sur.
Muerte violenta
Al promediar las 11:35 de la mañana de ayer, el adulto mayor aún no identificado, que reside en la Urb. San Joaquín, salía de realizar el pago de su recibo de energía eléctrica en la empresa Electro Dunas, y se dispuso a cruzar la vía nacional, siendo arrollado de manera trágica por un Jeep color rojo de placa BEZ-192 de propiedad de Representaciones Señor de Luren de Ica S.A.C.
“El señor cruzó por las líneas blanca que es el crucero peatonal, salía de pagar su luz en la empresa y ha querido ganarle a la camioneta y ha corrido y la camioneta al parecer no se ha dado cuenta y lo ha impactado fuertemente. El conductor paro y fue auxiliarlo y el señor le decía llévame al seguro y como tenía la cabeza rota y el brazo roto nadie quería moverlo, pero no venía el bombero, ni la ambulancia”, declaró un testigo.
El ciudadano sufrió un severo golpe en el cráneo, lo que le habría provocado la muerte. Asimismo, los testigos refieren que en la zona los accidentes de tránsito son constantes, ya que los vehículos exceden el límite de velocidad, y no existe un puente peatonal, pese al flujo vehicular masivo de camiones, tráiler con carga pesada y buses interprovinciales.
El conductor de la camioneta fue identificado como Víctor Melitón Canales Huamani, quien fue trasladado a la sede policial para las investigaciones. En tanto, media hora después del siniestro vial llegaron representantes del Ministerio Público y paso más de una hora del accidente para que se realicé el levantamiento del cadáver.