El alcalde del distrito de La Tinguiña, Juan Vargas Valle, mostró su preocupación por la falta de recurso humano en la comisaría de esa jurisdicción, donde han sido rotados 16 agentes policiales, generando una posible sobrecarga laboral en los asignados, quienes hacen trabajo conjunto con personal de serenazgo de La Tinguiña.
Realidad en el distrito
“Tenemos 12 cámaras de seguridad que es muy poco para un distrito de 50 mil habitantes, estamos terminando un proyecto de seguridad ciudadana para entregarlo al Gobierno Regional de Ica y nos financie, porque cuesta 15 millones de soles. Una vez terminado el expediente técnico vamos a presentarlo al Gore Ica para que pueda llevar a cabo la licitación pública y tener un distrito seguro. Los serenos si son suficientes, realizamos un trabajo conjunto con la policía, pero ahora nos han dejado prácticamente con 16 policías menos en el distrito, y hemos pedido al general que se reponga a los policías”, declaró la autoridad edil.
Al ser consultado sobre la situación en el sector Salud en La Tinguiña, dijo que sostuvo una reunión con el ministro de Salud, César Vásquez, de tal forma que el centro de salud del distrito pueda ser re categorizado de un nivel I-3 a la categoría I-4, de esa forma podrá tener más especialistas y mejor equipamiento médico y consultorios.
El burgomaestre también dio un balance de las obras que se realizan a nivel distrital, “no hay ninguna obra paralizada, estamos haciendo las pistas y veredas en San Ignacio, otra a la espalda del colegio Daniel Merino Ruiz. Está en construcción el polideportivo, en Armando Villanueva otro polideportivo. Asimismo, pistas, veredas y sardineles para la avenida Bogotá, y dentro de poco también estaremos poniendo la primera piedra para la avenida México, y una obra que está para inaugurar es el puente de Santa Rosa, que queríamos que lo inaugure el ministro de Transporte”, acotó Vargas Valle.