Un nuevo caso de intento de estafa a través de la modalidad de “falso yapero” fue registrado en una licorería en la calle Lima, en el cercado de Ica. En esta ocasión, un joven intentó llevarse varias bebidas sin pagar realmente, simulando una transacción con el aplicativo Yape.
Intento de fraude
El incidente ocurrió el pasado sábado, poco después del mediodía. Al verse acorralado, el supuesto estafador decidió retirarse rápidamente del local, mientras el vendedor exclamaba: “Quiero ver tu perfil, estás utilizando un aplicativo falso”. La escena fue captada por cámaras de seguridad, las cuales ahora serán útiles para que la Policía Nacional del Perú (PNP) identifique al individuo y evite que siga cometiendo este tipo de delitos.
Este modus operandi se ha vuelto recurrente en Ica, con delincuentes que van de negocio en negocio intentando engañar a comerciantes mediante pagos falsos en Yape. Las autoridades instan a los empresarios a estar alertas y a denunciar cualquier intento de estafa, ya que este tipo de engaños se ha vuelto cada vez más común en la región.