La Asociación de Residentes de la Urb. La Angostura (ARLA), pretendería quedarse con lay desagüe en la mencionada zona, pese a las múltiples denuncias por colapsos de desagüe, asimismo vecinos han calificado como “catastrófica” el abastecimiento de agua y otros. Ayer se debió ejecutar una medida cautelar para que el tome posesión de los servicios básicos, sin embargo, el ARLA no lo permitió.

Problemática en la zona

El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes acompañado de los regidores; Celia Agreda de Raffo, Carlos Ponce, Yessica Puchuri, José Luis Escate, el procurador municipal Abog. Alan Arana Jurado, gerente general de la EPS Emapica Ing. Raúl Linares Manchego, representante de la Fiscalía y otros, acudieron a la residencial La Angostura para dar cumplimiento a la ejecución de la medida cautelar dispuesta por el Poder Judicial a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ica, para la toma de posesión de los servicios de agua potable y alcantarillado y en adelante sean administradores por la EPS Emapica.

Sin embargo, el procedimiento se frustró debido a la negativa de parte del representante del ARLA, Ronald Romero Cárdenas junto a su abogado, al no permitir el ingreso de las autoridades a las instalaciones donde funcionan los pozos y se administraban los servicios de agua y desagüe, aduciendo fallas en la redacción de la medida cautelar.

Romero Cárdenas señaló que se presentó una aclaración de la medida cautelar, ya que que había un error en la documentación y que permitirá la ejecución de la medida cuando el juez haga la aclaración en la documentación.

El fiscal Carlos Ochoa Flores, señaló que los representantes del ARLA participaron en la audiencia y advirtió que se niegan a que se ejecuté la medida cautelar, por ello se levantó un acta de negación para que sea comunicada al juez por el presunto desacatado a la autoridad. El representante de la Fiscalía le explicó que debían entregar la administración toda la infraestructura y todo lo preexistente, cámara de rebombeo, motores, libros, usuarios y otros, pese a ello no se realizó la entrega

“Se va proceder a comunicar al señor juez, la no posible ejecución de la medida cautelar, o a la oposición de esta medida por parte del presidente del ARLA, el juez es quien emite la orden y es a él a quien se le esta desobedeciendo, entonces tiene que evaluar el presente desacato a la autoridad. De manera urgente se presentará la copia del acta al juzgado”, declaró Ochoa Flores.

El alcalde de Ica, Carlos Reyes, agregó que lo que se espera es la evaluación del juez y se fije una nueva fecha para la toma de posesión de estos servicios ya que es un clamor de los vecinos de la residencial La Angostura. “Pido calma a los vecinos, las cartas están echadas, simplemente lo están alargando, pero obviamente la decisión del juez es clara, y esto se va a cumplir”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO