Un saldo de 13 personas y unas 4 resultarían heridas tras la volcadura de un ómnibus de la empresa Expreso Internacional Pampas, a la altura del kilómetro 122 de la (Huaytará – Huancavelica), movilizando a la policía y personal del centro de salud a la zona del accidente.

Trágico siniestro vial

Según versiones de los pasajeros, el accidente de tránsito se produciría al promediar las 2:30 de la madrugada de hoy sábado, volcándose el ómnibus varios metros, donde impactaría con un ómnibus de la empresa Molina y finalmente terminar a un costado de la pista con varios pasajeros pidiendo auxilio.

El punto exacto donde ocurrió el accidente es la zona conocida como Huatas, donde viajaba este ómnibus que partió de la provincia de Vilcashuamán (Ayacucho) con destino a la ciudad de Lima, cuando sufrió el despiste y la posterior volcadura que acabaría con la vida de varios pasajeros que viajaban en su interior. Hasta la zona del accidente llegarían unos 30 bomberos de las bombas de Pisco, Túpac Amaru Inca, Chincha, La Tinguiña y del Cercado de Ica para rescatar los cuerpos de los pasajeros que quedarían regados en el trayecto que recorrió el ómnibus durante su volcadura.

Alvino Rojas, jefe de la Red de Salud de Huaytará, refirió que seis heridos inicialmente fueron derivados al centro de salud de esta localidad, siendo trasladados minutos después cinco al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde llegaron policontusos y con fracturas de miembros inferiores y superiores. Lidia Ramírez Dávila (52), Roberto Huaytalla Prado ( 60) y Juana Lizarbe Quispe (50), son los pasajeros del ómnibus que llegaron heridos.Cabe resaltar que el menor de 5 años de edad se quedó en Huaytará.

Entre los fallecidos figuran Tauro Gómez Mendoza, Daniela Sullca Castillo, Florián Palacios Sullca, Humberto Quispe Ramírez, Rosa Sullca Baldeón, Teodora Sullca Najando, Odilia Sullca Onchuaceg, Marcelino Quispe Gómez, Felipa Lizarbe de Chuco y Tucta Leonisia Quispe.

Se conoció que el ómnibus que produjo el accidente de tránsito de placa ATY-950, contaba con SOAT vigente, mientras que Certificado de Inspección Técnica Vehicular estuvo vigente hasta el 15 de agosto de este año.

Además, se conocería que dos horas antes de este accidente, un camión sufriría una volcadura, resultando herida dos personas, las mismas que también fueron referidas en una ambulancia al nosocomio pisqueño, llegando a siete las personas derivadas productos de ambos accidentes.

VIDEO RECOMENDADO