La Policía Nacional logró la detención de tres presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los escaladores de Mollendo”, dedicados al delito de hurto agravado y quienes en horas de la madrugada robaron un local en pleno centro de Ica.
Uno con requisitoria
Los efectivos policiales se trasladaron hasta la tienda “Todo por un sol”, ubicada en la intersección de la calle Ayacucho con Dos de Mayo (Ica), en el lugar se reportó un robo de múltiples productos en horas de la madrugada. Tras una labor de inteligencia, los agentes de la PNP se trasladaron inmediatamente dentro de la flagrancia delictiva hasta las inmediaciones de la rivera del rio Ica.
En esa zona fue donde detuvieron a Alfredo Antonio Peña Ognio de 36 años, Luis Javier Gomez Uceda (31) y Gustavo Adolfo Tapia Pretil de 42 años, este último intento darse a la fuga y se le halló los productos robados, entre medias, colets, esmaltes, ganchos y otros, además verificaron que Tapia Pretil también tenía una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y era buscado por la justicia.