Efectivos de la Unidad de Inteligencia y comisaría de La Tinguiña, en inmediaciones de la avenida 8 y calle Grau (La Tinguiña-Ica), lograron un golpe a una banda criminal denominada “Los fierreros del Sur” que habrían tenido el control en esa jurisdicción al cometer saltos y robos a mano armada.

Grave delito

En la certera operación policial, fue detenido Yerson Anthoni Solís Quispe de 22 años (a) “Chilcano”, quien, junto a otro delincuente, el día 21 de abril de 2024 a las 10:00 de la noche aproximadamente habrían participado en un asalto y robo a mano armada en un local comercial ubicado en la calle Nuevo Amanecer. El ilícito penal fue registrado, documentado en cámaras de seguridad y fue viralizado por las redes sociales. Asimismo, el otro sujeto vinculado con el robo agravado en banda, ya habría sido identificado por la policía, por lo que su detención preliminar sería inminente.

De las investigaciones, en la diligencia de registro personal y domiciliario, se habrían hallado algunos indicios y pruebas, como su indumentaria, reloj, asimismo se viene realizando las pruebas científicas de su estructura fisonómica, morfológica y antropométrica, las cuales coincidirían con su estructura física y sus características.

Trascendió, que el presunto ladrón y su coautor (no habido), habrían participado en otros ilícitos penales que también fueron registrados y documentados por las cámaras de seguridad.

Los agraviados, en la diligencia de reconocimiento en rueda dónde se presentaron a unos seis ciudadanos con similar característica, entre ellos el investigado; en esta vital diligencia, el presunto ladrón (a) “Chilcano”, fue reconocido por su víctima, elemento de convicción fundamental para las investigaciones.

Solís Quispe es investigado en calidad de detenido por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda con arma de fuego, tenencia ilegal de armas, y otros.

VIDEO RECOMENDADO