de la comisaría de Parcona, y la División de Inteligencia del Frente Policial Ica, en flagrancia de delito lograron la detención de Abel Moisés Aguana Quiaro, alias “chamito-abel”, de 18 años, de nacionalidad venezolana, presunto integrante de la banda delictiva denominada “Los Terribles Chamos de Parcona”, quienes eran el terror de la ciudad, ya que, provistos de armas de fuego, billeteras, bolsos y otros.

Flagrancia del delito

La operación se desarrolló en la intersección de la calle Francisco Pizarro con calle Pisco (Parcona), donde se registró una feroz persecución desde la Plazuela Grau. El ciudadano extranjero iba en una motocicleta a gran velocidad junto a su cómplice, este último pudo escapar de los agentes policiales, sin embargo, la PNP logró detener a Aguana Quiaro.

En el registro personal realizado a “chamito”, se le encontró un arma de fuego de la marca Tanfoglio, con su respectiva serie al parecer robada, fabricada en Italia, que estaba abastecida con siete municiones. El arma fue hallada en la cintura del detenido, específicamente en el lado derecho de su short.

Además, se recuperó al parecer un arma de fuego, modelo Glock, que se encontraba a aproximadamente 4 o 5 metros del lugar de la intervención. También se recuperó una motocicleta de color rojo que había sido utilizada en sus actividades delictivas.

Según los registros de las cámaras de video, “chamito” y su cómplice habrían estado involucrados en más de una docena de robos agravados con arma de fuego en perjuicio de ciudadanos en las últimas semanas.

VIDEO RECOMENDADO