La Policía Nacional logró la captura de dos sujetos que cargaban un arma de fuego y más de un decena de municiones, que estaban listas para ser usadas en cualquier acto delictivo. Ambos hombres tenían antecedentes por delito.
Tienen antecedentes
Personal del escuadrón de emergencia de la PNP detuvo a César Hussein García Valencia de 32 años y Wilfredo Juniors Olaechea Orellana (34). Los sujetos se encontraban a bordo de una moto lineal color negro de placa 0496-7Y, por la avenida Los Maestros (Urb. La Palma), y cuando advirtieron la presencia policial emprendieron la fuga, ya que estaban en actitud sospechosa.
El copiloto arrojó un arma de fuego cerca a un jardín, y posteriormente los agentes policiales los detuvieron realizándoles el registro y encontrando una pistola marca Taurus, modelo pt 58 hc, calibre 380 acp, color plateado, con serie erradicada, también una empuñadura de bakelita color negro, con una cacerina abastecida con trece municiones sin percutir, de los cuales siete municiones son marca águila auto 380 y seis marca fame 9x17. Asimismo, debajo del asiento se halló tres municiones sin percutir marca fame 9x17.
Los sujetos fueron consultados al sistema Esinpol para determinar si tenían requisitorias y antecedentes. Se obtuvo como resultados que García Valencia y Olaechea Orellana, ya tenían antecedentes policiales, ambos por el delito de robo agravado.
Cabe señalar que Wilfredo Junior Olaechea Orellana fue detenido en el 2015, tras un enfrentamiento a balazos con la PNP, tras un intento de robo de una pollería en la urbanización Luren. La policía informó que junto a otros sujetos integrarían la banda “Los injertos del sur”, implicados en asaltos y robos, llevaban ametralladora, pistola y revólver, y causaban temor entre la población iqueña.