Ica

Capturan a médico denunciado por violar a seis menores de edad (VIDEO)

Edwin Luciano Rojas Jara ya había sido sentenciado a 10 años de prisión por los delitos contra el pudor en agravio de un niño de 12 años y se encontraba prófugo

23 de Agosto del 2018 - 12:38 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Difusión

Un médico internista, que trabajó en diversos hospitales de la región, fue capturado por personal policial del Grupo Terna luego de que fuera denunciado por violar a por lo menos seis menores en el distrito de La Tinguiña.

El sujeto responde al nombre de Edwin Luciano Rojas Jara, de 41 años, y, según información policial, regentaba un centro de alquiler de video juegos que le servía como fachada para captar a sus víctimas en su vivienda, ubicada en la avenida El Parque, exactamente frente a la I.E. Micaela Bastidas de Pullicawa.

El sujeto fue sorprendió la noche del pasado martes cuando ingresaba a su vivienda junto a un menor de 13 años. La PNP lo detuvo y lo condujo hasta la Comisaría de la Tinguiña. Allí, los agentes policiales recibieron la denuncia contra el sujeto. Esta fue formulada por un docente de la I.E mencionada.

El menor con el que el sujeto fue hallado confesó ante la policía, y en presencia de su madre, que Edwin Luciano Rojas Jara lo violó. El menor fue sometido a exámenes en la sede de Medicina Legal y, finalmente, se confirmó el vejamen.

MODUS OPERANDI. Según las investigaciones y la denuncia, el médico ofrecía dinero a los niños a cambio de mantener relaciones sexuales. Además de drogas y bebidas alcohólicas.

En el allanamiento a la vivienda del sujeto se encontró que su computadora estaba repleta de vídeos pornográficos.

PRÓFUGO. Edwin Luciano Rojas Jara fue sentenciado en el mes de enero del 2018 por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial Zona Sur por los delitos contra el pudor en agravio de un menor y se le impuso la pena privativa de 10 años.

Desde aquella fecha hasta el día de su captura se encontraba como prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que, anteriormente, el detenido se desempeñaba como médico residente del Hospital San Juan de Dios de de Pisco.

Asimismo, se conoció que la docente que denunció al médico internista viene recibiendo constantes amenazas por partes de allegados al sujeto.

Lo más leído