Moradores del asentamiento humano Las Viñas, en el caserío San Martín de Porras (Ica), expresan su malestar, debido a que, por la obra de y desagüe, se han afectado algunas de adobe, que pueden colapsar.

Problemática en la zona

Elvira Pecho, vecina de la zona, indicó que por horas hubo filtración del líquido en el interior de las humildes casas, una vivienda fue la de mayor afectación, ya que se ha dañado la base, además en otro domicilio aledaño, la pared de adobe colapso. Ellos presumen que las tuberías nuevas, se habrían roto y por ello el agua ingreso a las viviendas.

“La empresa dice que es porque dejaron una llave abierta y el agua salio toda la madrugada, pero hemos visto algunas tuberías que han sido cambiadas, en las casas viven familias pobres y son de adobe, ahora con la filtración de agua se ha debilitado”, declaró.

Se llegó a conocer que la obra del municipio de Ica, tiene un monto de inversión que asciende a 847 mil soles y está a cargo del Consorcio Viñas Ica, además que uno de los ingenieros solo se comprometió a comprarle algunos millares de ladrillo a la casa más dañada en la zona y pagarle la mano de obra por la construcción de paredes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS