Otro robo de vehículo se registró en el distrito de Subtanjalla. Criminales con arma de fuego secuestraron a un conductor de un camión por cerca de 10 horas, y tras amedrentarlo toda la madrugada le robaron la unidad vehicular, dejándolo botado en un descampado.
Delito en la zona
El delito se registró el 6 de mayo del 2024 a las 6:10 de la tarde, cuando el joven Juan Manuel Bravo Felix conducía un camión Isuzu de plaza X4F-815, de propiedad de Amazon Servicios Logísticos Cusco, este vehículo salió desde la ciudad de Lima y cuando transitaba por el kilómetro 296 de la carretera Panamericana Sur, el chofer es interceptado por criminales que con arma de fuego en mano lo obligaron a abrir la puerta.
Los delincuentes subieron y lo condujeron hasta un descampado por la parte trasera del conocido concesionario Derco (Macacona), en una zona oscura y con escasa transitabilidad peatonal y vehicular. El conductor estuvo secuestrado hasta las 4:10 de la mañana, hora en que, tras robarle también sus zapatos, celular, dinero y otros, lo dejan abandonado en la vía nacional, donde es auxiliado por un taxista quien lo conduce a la comisaría de Subtanjalla.
En comunicación telefónica con el medio de comunicación “La Voz de Subtanjalla”, un representante de la empresa declaró que el camión tenía como destino Cusco, y llevaba hasta 15 motocicletas lineales, 530 atunes y cuatro toneladas de productos de limpieza.
En tanto, hasta la zona donde fue encontrado el chofer tras sufrir el delito, se realizó una constatación policial. Asimismo, los conductores que transitan por la Panamericana Sur indican que el lugar es de poca iluminación y se han reportado robos de madrugada, también en el descampado se encuentran vehículos desmantelados.