El jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Carlos Eduardo Navarrete Correa, informó para nuestro medio que tres días antes de la , la PNP desplegó en todos los locales de votación para brindar la seguridad en las afueras de los diferentes recintos.

“Hemos venido trabajando para darle la confianza a la población y que sepa que la Policía Nacional viene laborando de forma continua para que se acate y respete la decisión popular”, indicó.

Incidencias

Durante las primeras horas de la jornada electoral de ayer domingo 6 de junio, Navarrete indicó que se habían detectado hasta dos personas que habrían tomado foto a su voto para luego publicarlo en redes sociales. Ambos fueron intervenidos y detenidos con la presencia del personal de Jurado Nacional de Elecciones, ODPE y del Ministerio Público.

Medidas Preventivas

Ante la alerta de violentas marchas de protesta por los resultados de las Elecciones Generales 2021 – Segunda Vuelta, Navarrete señaló que se han formado cinco grupos en zonas estratégicas de la ciudad como Plaza de Armas, oficinas del Sistema Electoral, así como en los centros comerciales de la provincia. Asimismo, se instaló piquetes de contención en cuatro puntos de la Panamericana Sur; Barrio Chino, El Álamo, Santiago y Ocucaje.

“Hacemos un llamado a la población a que mantenga la calma y respete la decisión popular, la tranquilidad y paz de todos los peruanos es lo más importante durante estas elecciones generales”, finalizó.