El subgerente de Desarrollo Económico del municipio de Ica, Jorge Angulo, informó sobre la clausura de puestos de venta de productos cárnicos en el mercado Arenales, por tener áreas con indicios de contaminación y que no cumplían los lineamientos de higiene.
Riguroso control
Detalló que, en un operativo conjunto con la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, Seguridad Ciudadana, Fiscalía y Policía Nacional, se intervino en el mercado Arenales, donde el equipo identificó 05 puestos que tenían sus ambientes en estado antihigiénico y que cometían la infracción al código 9.07 de la O.M 050-2022-MPI “por presentar el local antihigiénico o infestado de insectos”. Asimismo, otro puesto fue sancionado por infracción al código 9.06 de la citada ordenanza, ya que tenía equipos, artefactos, utensilios, lavaderos, área de manipulación de alimentos, tablas de picar y mobiliarios deterioradas, o en estado antihigiénico, o inadecuados.
“Seamos responsables en el tema de consumo de estos productos que pueden causar perjuicio a la salud. Como municipalidad continuaremos verificando progresivamente mercado a mercado el correcto expendio de los productos cárnicos buscando proteger la integridad de nuestros vecinos”, declaró el funcionario edil.
Del mismo modo, exhortó a la población en general a ser selectivos y cuidados al elegir productos cárnicos para su consumo, considerando que en estas fechas la aparición de mataderos clandestinos y productos de dudosa procedencia pueden ser perjudiciales para la ciudadanía.