Los días 17 y 23 de octubre se realizará el recorrido procesional del Señor de Luren de manera presencial, la sagrada imagen recorrerá múltiples calles y avenidas en dos procesiones que tendrán más de 30 horas de duración, así lo confirmó el presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Domingo Vargas Gómez.
Previas novenas
En una conferencia de prensa, en la que también participó el párroco de la iglesia de Luren, Francisco Chacón, y representantes religiosos, se anunció que tras dos años de suspensión, la festividad religiosa será de manera presencial, la cual iniciará el próximo jueves 6 de octubre hasta el viernes 14 del mismo mes con las tradicionales novenas que se realizarán a las 6:45 p.m. luego el sábado 15 de octubre será la misa de vísperas, al día siguiente el domingo 16 se celebrará la misa central, mientras que el lunes 17 a las 7 de la mañana está programada la bajada solemne de la sagrada imagen del Cristo Moreno. En esta acción los feligreses recibirán las gracias, pero no podrán tocarlo.
Asimismo, se informó que el mismo lunes 17 de octubre a las 7 de la noche comenzará el recorrido procesional del Señor de Luren, el anda religiosa con la venerada imagen saldrá del templo por la calle Nasca, con dirección a la calle Piura, los cientos de devotos también podrán rendir sus plegarias en el transcurso por la avenida Cutervo y San Martín, calle Huánuco, J. J. Elías, Av. Matías Manzanilla, Av. Municipalidad, Av. Grau, Av. Maúrtua, calle Huancavelica y Ayacucho, donde derramará bendiciones por más de 16 horas para realizar su ingreso triunfal a la iglesia el martes 18 antes del mediodía.
La festividad religiosa también comprende un solemne triduo que se desarrollará del jueves 20 al sábado 22 de octubre y el domingo 23 de octubre a las 8 de la mañana será el segundo recorrido procesional del Señor de Luren, acompañado por los miles de fieles.