Continúa la usurpación a un terreno por más de tres mil metros cuadrados que pertenece a la EPS Emapica, ubicado en Huacachina y que estaría siendo invadido por terceros, afectando que se construya un reservorio de agua.
Invasión en la zona
A fines de diciembre del 2022, el gerente general de Emapica, Raúl Linares Manchego, comprobó que el terreno de 3,437.42 metros cuadrados fue usurpado, ya que se construyó un muro por más de 30 metros de largo que cercaba el predio. Ante ello, dispuso las acciones legales y se cercó con alambres de púa y varas de madera. Sin embargo, en horas de la mañana de ayer, evidenciaron que las personas inescrupulosas cortaron los alambres, por lo que fue nuevamente necesario una intervención con funcionarios de la MPI.
“Se logró recuperar y cercar el terreno destinado para la construcción de un reservorio elevado, el mismo que había sido invadido en el balneario de Huacachina. Fue fundamental el apoyo del personal operario de la gerencia comercial y operaciones para efectuar los trabajos de limpieza y cercado del terreno”, se lee en el comunicado emitido por Emapica.
Cabe señalar que la entidad tiene un perfil técnico aprobado para la obra “Creación del reservorio elevado para el servicio de agua potable en el balneario de Huacachina” para ejecutarse con una inversión por más de 2 millones de soles.