Accidente se produjo en el distrito de Pachacútec, vecinos de la zona indicaron que trabajadores no contaban con equipos de protección
Accidente se produjo en el distrito de Pachacútec, vecinos de la zona indicaron que trabajadores no contaban con equipos de protección

Seis personas internadas en el Hospital Regional de Ica por y cuatro fallecidos, dejó el incidente ocurrido el domingo 18 de abril, en la cámara de rebombeo en el distrito de Pachacútec.

Según información recogida en el lugar, los fallecidos no eran obreros municipales, se trata de personal de una empresa que brinda estos servicios al municipio, también fueron afectados quienes intentaron socorrer a las víctimas sin éxito.

Según testigos hizo falta sogas para el rescate de las víctimas, además los trabajadores no contaban con los equipos de protección necesarios para estos trabajos. Varios efectivos policiales de otras comisarías llegaron para brindar el apoyo a sus compañeros, uno se encuentra internado con los otros seis en el mencionado nosocomio.

Identificados

Los fallecidos fueron identificados como:

  • Pablo César Mayurí Cahua.
  • El policía Humberto Esteban Arias.
  • Yerson Jesús García Huamán.
  • Julio César Huarcaya Espino.

Los dos últimos, trabajadores de limpieza de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Declaraciones del Alcalde distritral

Información brindada por el alcalde distrital Félix Donayre Cahua indica que el mal manejo de los vecinos del sistema de desagüe genera continuos colapsos, motivo por el cual se hace recurrente los trabajos de mantenimiento.

“Hay negligencia de la población en usar mal el desagüe, cuando realizan las limpiezas de las tuberías han encontrado telas, ropa, piedras, a pesar de que no son trabajadores de la municipalidad, estamos apoyando a los deudos y a quienes han sido afectados”, indicó en el lugar el burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

Entérate si estás en el padrón del nuevo plan vacunación contra la COVID-19