​Ica: Decomisan marihuana en dos operativos antidrogas
​Ica: Decomisan marihuana en dos operativos antidrogas

Los policías antidrogas dieron dos golpes duro a la venta ilegal de marihuana en diferentes sectores de la provincia de Ica.

Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional luego de un trabajo de seguimiento por varios días logró capturar a una personas que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas. Fue sorprendido en una mototaxi roja cuando al parecer vendía drogas al menudeo.

Los efectivos policiales que le seguían los pasos lograron detener a Alexander Denix Gonzáles Hernández de 27 años que vive en la Asociación de Vivienda Luis Alberto García.

Incautación de mercadería ilegal

En poder del intervenido se encontró dos bolsitas de polietileno transparente sellados al calor conteniendo hojas tallos semillas secas al parecer cannabis sativa (mariahuana). En el registro vehicular se encontró una mochila color azul, conteniendo una bolsa color negro conteniendo en su interior hojas tallos semillas secas al parecer también de marihuana.

En total dieron un peso aproximado de 600 gramos. El intervenido en forma voluntaria condujo a la policía a su vivienda ubicado en citada asociación y entregó una bolsa de polietileno color negro conteniendo conteniendo hojas tallos semillas secas al parecer cannabis sativa (marihuana) que tenía un peso aproximado de 350 gramos.

Durante el operativo se incautó una moto taxi color roja de placa de rodaje 7284-0D, que sería utilizado por el detenido para desplazarse y realizar la posible venta de las sustancias alucinógenas.

Asimismo un celular color negro con el que realizaría sus conversaciones.

También billetes de diferentes denominaciones.

El fiscal penal de turno de Parcona, Oswaldo Dante Ramírez Altamirano inició con las investigaciones y enfrentará un proceso por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de droga.

En otro operativo, agentes antidrogas logró detener a dos personas que se encontraban al interior del local Noah Sauna. Entre las pertenencias se halló marihuana con un peso aproximado de 100 gramos, un cuchillo y una balanza.