Un caso de agresión física y se evidenció en la calle Piura, a metros de la plazuela Francisco Bolognesi, donde un grupo de adolescentes y jóvenes danzantes, fueron de manera verbal por parte de abogados. La causa habría sido que a los letrados les incomodaba la música.

Hechos violentos

En un video viral publicado en redes sociales, se evidencia en un primero momento como un hombre arroja agua a la plazuela con una tina donde los jóvenes danzaban. En un segundo video se aprecia como el mismo sujeto con otras seis personas arremeten con palabras vulgares e insultos hacia los jóvenes y un menor habría recibido un puñete en la boca.

En el material fílmico también se observa que el grupo de personas, tras cometer el acto racista, retorna a un local e ingresa a un inmueble del estudio de abogados “Uribe Villagarcía”, ubicado en la calle Piura. Uno de ellos es el letrado Aldo Uribe

Al respecto la Municipalidad Provincial de Ica, emitió un pronunciamiento, indicando que las plazas y parques son espacios de uso público para el arte y la cultura “La Municipalidad Provincial de Ica, se solidariza con los niños y jóvenes danzantes, que han sido víctimas de agresiones físicas y racismo, por ensayar en la plaza Bolognesi; ataques producto de la intolerancia de algunas personas, residentes en los alrededores de dicha plaza”, se lee.

La institución municipal invocó al Ministerio Público adoptar las acciones necesarias. En tanto, hasta el cierre de este informe, el Colegio de Abogados de Ica no emitió ningún comunicado.

VIDEO RECOMENDADO