Un caso alarmante de presunto y robo ha conmocionado al distrito de Parcona, después de que una joven de 25 años, identificada como L.N.Y.A., denunciara haber sido víctima de un taxista del aplicativo Indrive. La víctima acudió a la Comisaría de , donde presentó una denuncia formal contra el agresor. La policía, en respuesta, requirió urgentemente una evaluación psicológica y un reconocimiento médico legal para respaldar la denuncia con pruebas periciales.

Denuncia policial

Los documentos relacionados con el caso fueron firmados por el Comisario de Parcona, John Posada Huapaya. Según se ha informado, no es el primer incidente de este tipo relacionado con el, Jesús Bernardo Caballero Galindo, quien ya contaba con antecedentes. Sin embargo, la víctima expresó su frustración por la aparente inacción de las autoridades, señalando que el agresor continúa en libertad a pesar de sus antecedentes y la denuncia presentada.

L.N.Y.A. relató que trabaja en un local nocturno en el camino a Huacachina y salió del trabajo a las 3:00 de la madrugada para dirigirse a su vivienda. Decidió llamar a un taxi a través de la aplicación Indrive, sin imaginar que el conductor sería un presunto delincuente. “El día de hoy llamé a un taxi de la aplicación Indrive para que me llevara a casa. Esta persona, que se llama Jesús Bernardo Caballero Galindo, intentó abusar de mí sexualmente, me golpeó y se llevó todas mis pertenencias, incluyendo mi celular. Hagan esta publicación viral, por favor. Ya ni en los aplicativos se confía. Tengan mucho cuidado con esta persona”, expresó la víctima en sus redes sociales.

La denuncia de L.N.Y.A. se ha hecho viral, aumentando la presión sobre las autoridades para que actúen de manera contundente y rápida.

La víctima ha solicitado la difusión de esta información con la esperanza de que se tomen medidas más severas contra el acusado y para alertar a otros usuarios sobre el peligro potencial. Mientras tanto, la comunidad de Parcona espera que las autoridades respondan de manera efectiva para garantizar la seguridad y justicia para la víctima y prevenir futuros incidentes.

Empresa bloqueo al conductor

Frente a ello, inDrive se pronunció, y señaló rechazar cualquier acción que atente contra la integridad física y psicológica de la comunidad y de los ciudadanos en general. Indicó que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad bloqueando preventivamente al conductor para proceder con las investigaciones correspondientes.

La empresa se contactó con la usuaria afectada “Nos hemos puesto a disposición de la usuaria afectada para brindarle todo nuestro soporte y la información que sea necesaria para llegar al esclarecimiento de este hecho. Tomamos con absoluta seriedad cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de nuestros usuarios; en ese sentido, reafirmamos nuestra disposición permanente para colaborar con las autoridades correspondiente”, se lee en el documento emitido.




VIDEO RECOMENDADO