Moradores del sector , en el distrito de Parcona (Ica), han denunciado el mal abastecimiento de en la zona, que perjudica hasta 80 familias, quienes padecen la falta del recurso hídrico por varios años.

Rocío Huachua, vecina de la zona, indicó que el problema se ha originado desde hace una década, cuando comenzaron a invadir terrenos aledaños, donde actualmente se ubican mas de un centenar de viviendas que han instalado decenas de conexiones clandestinas de agua potable.

No tienen líquido elemental

“Desde el 2009 invadieron distintas asociaciones y tienen decenas de conexiones clandestinas, sin embargo Emapica no realiza un trabajo arduo, esas personas deberían ser procesadas porque están cometiendo un delito”,declaró.

Señaló que la situación se ha agudizado en las últimas semanas y solo tienen agua una hora al día, ya que se ha instalado una matriz informal y pese a que las decenas de familias pagan mensualmente por el servicio a la empresa, el control de conexiones en el lugar es casi nulo, por ello piden una inmediata visita de campo ara regularizar el abastecimiento el líquido elemental en sus hogares.

Cabe señalar que en octubre del 2021 la EPS Emapica detectó y clausuró más de 70 conexiones clandestinas de agua y desagüe en predios invadidos en el mencionado sector.

TAGS RELACIONADOS