Familias de la asociación Abraham Valdelomar, en el distrito de Parcona, denuncian que, en las últimas semanas, criminales están asesinando a sus mascotas Ya se han registrado hasta 4 canes y tres gatos que padecieron por el delito y

Delito en la zona

La población de la zona, en la profunda conmoción y preocupación, se juntaron para denunciar públicamente los crímenes que sufren sus animales. Ayer por la mañana indicaron que dos perros que tienen su hogar de nombres “drako” y “lindo”, fueron envenenados tras comer carne de cerdo, que estaba contaminado con químicos mortales.

“Solté a mi perrito para poder llenar agua y no pasó ni 10 minutos que salió a la calle y comenzó a gritar y cuando salimos ya estaba muriéndose, hemos hecho lo posible, le hemos dado leche, aceite, lo hemos mojado, pero ya no lo pudimos salvar. Ha fallecido con su ropita de dormir y hemos encontrado una presa de chicharrón con veneno”, declaró la dueña de los canes.

Por su parte otra moradora de la zona, señaló que otros delincuentes también envenenaron a su mascota el último miércoles, en este caso los criminales arrojaron el “bocado mortal”, en el interior del hogar, mientras que otro bocado fue tirado al patio de otra vivienda, donde también murió la mascota de la familia

“El perro chiquito que murió, antes salvo que roben una moto porque ladro fuerte. Mi perrito el miércoles para amanecer jueves toda la noche, sangró, el jueves lo llevé a la veterinaria y me dijo que le dieron vidrio molido y ya no podía hacer nada, y mi perrita después murió. También han matado tres gatos”, dijo otra pobladora.

Las familias en la suma preocupación temen que los menores que muchas veces juegan en la vía pública pueden tener contacto con los alimentos contaminados y sufrir problemas de salud, además advierten que han podido evidenciar presencia de sujetos a bordo de motocicletas que toman fotografías a la vivienda, por lo que alertan que los actos criminales en agravio de las mascotas, apuntarían a que delincuentes pretenderían robar casas o realizar otros ilícitos penales.

VIDEO RECOMENDADO