El jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad de Ica, coronel PNP Willy Dante Pretell Francia, informó sobre realizado a un promedio de 200 chozas que se habían instalado en un terreno que le pertenece a un fundo agrícola.

Según Pretell, no se registraron actos violentos, sin embargo, las personas que fueron retiradas del lugar indicaron haber pagado hasta 300 soles por cada .

Terrenos privados

La zona invadida se encontraba a 45 minutos en vehículo desde el caserío de Comatrana. Fueron desplazados un total de 150 efectivos de la policía de distintos comandos, que llegaron en autos tubulares para facilitar el traslado hasta la zona.

“Han denunciado a dos personas que, al parecer, son los que estarían realizando la venta de terrenos sin ningún documento. Debo indicar a la población que en La Tierra Prometida hay propiedades privadas y terrenos que están considerados intangibles, ya hemos tomado nota de los nombres y los trasladaremos al personal de inteligencia para que realicen las investigaciones”, indicó Pretell Francia.

Advertencia a la población

Luego de tres horas de arduo trabajo, la policía logró recuperar el terreno. En el lugar se pudo notar la proliferación de invasiones en ambos lados de la carretera a la playa Carhuaz, en estos lugares no hay servicios básicos como luz, agua y desagüe. “Hacemos un llamado a la población a no dejarse engañar y que denuncien sin temor a aquellas personas que lucran con la necesidad de vivienda”, finalizó.