Una batalla campal se registró en horas de la tarde en el asentamiento humano Virgen de Chapí, en La Tierra Prometida, donde posesionarios se enfrentaron contra traficantes de terrenos, ya que estos últimos pretenden invadir áreas destinadas a parques y jardines.
Conflicto en la zona
Las familias señalan que inescrupulosos sujetos han posicionado decenas de chozas y otras improvisadas estructuras rusticas con palos, esteras, costales y otros, lotizando predios individuales de 15 metros cuadrados, con la intención de invadir los terrenos para luego venderlos a humildes familias por miles de soles.
Esta invasión perjudica a los posesionarios que llevan años, ya que las nuevas invasiones están en un terreno destinado para áreas verdes y se debe garantizar la libertad del espacio para que cuenten con la titulación. Por ellos, las familias tumbaron las chozas y quemaron esteras para que ya no vuelvan a ser ubicadas.
De inmediato sujetos desconocidos que propiciaron el tráfico de tierras, llegaron a la zona con palos y piedras y se enfrentaron a las familias, desatando una batalla campal que pudo haber dejado heridos a menores de edad y ancianos que viven en el lugar. Los moradores tumbaron más de una decena de chozas.
La población exigió la presencia de autoridades municipales y policiales para que se pueda garantizar una posesión pacífica y continua, denuncian que traficantes cuentan con armas de fuego y objetos peligrosos que pueden atentar contra la integralidad física del ciudadano.