Con mucha alegría, niños, jóvenes y docentes se sumaron a la campaña de forestación y reforestación Andes Verde, campaña que busca generar conciencia ambiental con la forestación de plantas nativas forestales y siendo parte del cambio para hacerle frente al cambio climático.
Actividad
La actividad ambiental se desarrolló en tres instituciones educativas, Juan Donayre Vizarreta (Salas), I.E. Fermín Tangüis (Ica) y la I.E. Abraham Valdelomar (Parcona), liderando la actividad el director regional Johnny Geldres Rosas, enfatizando sobre los beneficios de sembrar vida.
“Sembrar los árboles mitigan los efectos del cambio climático, además de generar conciencia en estudiantes, alumnos e incluso padre de familia”, sostuvo.
Participaron el director de promoción agraria Miguel Pasache, el director de información agraria Jimmy Risco, la directora de la I.E. Juan Donayre Vizarreta Lucy del Pilar Aguado Ventura, docentes y estudiantes.
Las regiones (Ica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica y Cusco) se unen con el objetivo de plantar 7 millones de árboles nativos en una semana para promover la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.
La iniciativa es posible tras el trabajo conjunto de los gobernadores regionales, las Direcciones Regionales Agrarias y la activa participación de comunidades, estudiantes, agricultores y el sector privado, quienes se suman con entusiasmo al esfuerzo colectivo.
Cabe señalar que, la Mancomunidad de Los Andes tiene la meta de alcanzar 100 millones de plantaciones forestales y agroforestales al 2030, consolidando su compromiso de combatir el cambio climático y preservar el ecosistema.