Luego de que el consejero regional de Ica, Hernán Herrera, enalertará sobre presuntas irregularidades en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en Ica. Víctor Montalvo, director de la mencionada salió a aclarar todas las acusaciones vertidas sobre presuntas contrataciones irregulares.

Recientes declaraciones

“La persona a quien debe estar haciendo referencia es una trabajadora que está realizando funciones netamente administrativas, es prácticamente un trabajo de secretaria que está realizando; traslado de documentos y redacción. No está cumpliendo con ninguna función, ni de asesoría, ni legal, porque es estudiante”, declaró Montalvo.

Asimismo, negó tajantemente que la mencionada haya ingresado en reemplazo de otro trabajador. “Ha sido un trabajador separado, dentro de lo que nosotros estamos buscando, que es hacer de que todas las plazas que no han ingresado por concurso. La plaza de ese trabajo actualmente se encuentra libre. Nadie la ha ocupado y no se ha buscado separarlo para cubrirlo con ningún trabajador”, añadió.

Además, anunció que serían entre 30 a 40 plazas de trabajo, que inicialmente pasarán por un proceso de concurso interno, para el cambio del grupo ocupacional, prevaleciendo la meritocracia en este tipo de puesto de trabajo, asimismo negó la presencia de puestos fantasmas, e instó a pedir documentación correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO